600 kilómetros en bici por su hijo

600 kilómetros en bici por su hijo

"El reto de Eva", relata el periplo de Eva, con esclerosis múltiple, para conseguir salvar a su hijo Nacho

Ver aqui el TRAILER El reto de Eva

Seguro que cuando a Eva le diagnosticaron esclerosis mútliple, no imaginó hasta donde podía llegar si se lo proponía. Ni se le pasó por la cabeza que llegaría a completar una carrera de ciclismo de montaña tan dura como la Titan Desert, una prueba que se desarrolla en el desierto a lo largo de 600 kilómetros. Pero la llegada de su tercer hijo, Nacho, con una patología ultrarrara lo cambió todo. Nacho sufre la enfermedad de Dent, debida a una mutación en un gen localizado en el cromosoma X sobre la que apenas se conoce nada porque el escaso porcentaje de personas que lo sufre no incentiva la investigación.

Por eso, Eva no se conforma y busca cada día fórmulas para obtener la financiación que permita llevar a cabo la investigación. “Tengo clarísimo que encontraré algo para la enfermedad de Dent”, explica.

El documental ‘El reto de Eva’ cuenta toda esta lucha por conseguir fondos para la investigación, una lucha que en su camino consigue el apoyo de rostros conocidos como Andreu Buenafuente, Berto Romero, Andrés Iniesta y, sobre todo, Santi Millán, que es quien acompaña a Eva a la Titan Desert y la ayuda en la promoción de la fundación que ella misma crea, Asdent.

Enlace de la fundación ASDENT-Asociación de la enfermedad de Dent

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (Url sitio con http://)
* Comentario:
Codigo