Si quieres empezar a ir al trabajo en bicicleta

Si quieres empezar a ir al trabajo en bicicleta

Quieres empezar a ir al trabajo en bicicleta? Pautas para hacerlo sin riesgo

Fundación MAPFRE nos ayuda con el siguiente artículo.

¿Has pensando en acudir a tu lugar de trabajo en bicicleta? Si llevas mucho tiempo sin montar en bici o nunca habías ido antes, es importante que tengas en cuenta una serie de factores. En ‘Seguridad Vial en la Empresa’ te ofrecemos unas recomendaciones para poder empezar con este hábito de cara al buen tiempo y hacerlo con seguridad.

Antes de decidir que ir en bicicleta es la mejor opción para ir al trabajo, debemos valorar los siguientes factores: ¿Está relativamente cerca tu casa del trabajo? ¿Cuenta con mucho tráfico? ¿Es viable ir en bicicleta? ¿Hay carriles-bici? ¿Cuánto tiempo tardarías en hacer el recorrido? ¿Cuentas con una bicicleta en buen mantenimiento?

-En primer lugar, hay que ser previsor y calcular el tiempo estimado que tardaríamos en ir en bicicleta a nuestro trabajo. Una buena opción es hacer el recorrido durante el fin de semana. Nos servirá para hacernos una idea. En este sentido, debemos tener en cuenta si, por ejemplo, estamos en el centro de la ciudad o, si por el contrario, estamos en una zona con escasa circulación. Si vamos a circular con mucho tráfico, debemos poner en práctica una serie de recomendaciones que vamos a detallar posteriormente:

-Revisa tu bicicleta. Cadenas, ruedas, frenos… Nuestra bicicleta debe estar en perfectas condiciones. Si hace mucho que no la usas, haz una revisión a fondo y practica antes.

-Ten en cuenta tu condición física y estado de salud. Debemos ser conscientes de nuestras limitaciones. ¿Somos capaces de pedalear media hora hasta nuestro trabajo? SI no es así, es recomendable hacerlo poco a poco. Lo mismo sucede si tenemos problemas médicos que nos impidan montar en bicicleta o realizar otro tipo de deportes. En este caso es recomendable consultarlo previamente con el especialista médico.

-Si hace mucho que no vas en bicicleta, entrena los fines de semana a modo de ensayo. Puedes hacer la ruta casa-trabajo y viceversa. Esto también te servirá para elegir la ruta más segura para ti como ciclista.

-Aunque no es obligatorio es ciudad, te comendamos llegar casco para evitar sustos ante una posible caída.

-Procura ir por los carriles bici, son las vías destinadas únicamente para ciclistas. Sin embargo, debemos ser precavidos ya que podemos encontrarnos con peatones.

-Si vas a ir con la bicicleta por poblado, recuerda que debemos hacerlo por el arcén, lo más cerca posible al borde la calzada.

-Si vas a circular en bicicleta en horas de escasa luz, recuerda llevar ropa reflectante o colores llamativos para ser más visible.

-Respeta las señales de circulación al igual que el resto de usuarios y presta especial atención a las rotondas y caminos con escaso mantenimiento.

-No te puedes perder estas recomendaciones para los ciclistas urbanos y en carretera:

Pincha el enlace para ver vídeo de ciclista urbano:

https://www.youtube.com/watch?v=xZCzsf5X_Wo

Pincha el enlace para ver vídeo de ciclista en carretera:

https://www.youtube.com/watch?v=MQEcXgAVzgs

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (Url sitio con http://)
* Comentario:
Codigo